123. Clasificación de los materiales cerámicos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

123. Clasificación de los materiales cerámicos.

Mensaje  Admin el Miér 03 Mar 2010, 02:43

Cerámica roja: Capas de arcilla cocida (aluminato y silicato). La arcilla es lo más abundante en la tierra. El color rojo se debe a impurezas en la tierra (óxido de hierro) Es la que tiene menos procesos, es la más simple de todas. Ej: Ladrillos, pisos y revestimientos.

Cerámica blanca: Es un material muy puro, sin presencia de algún óxido que los manche. Es más fino con una granulometría más controlada. No poseen óxido de hierro. Se esmaltan para que no absorban líquido. Ej: Sanitarios, vajilla.

Refractario: La propiedad más importante es su comportamiento a altas temperaturas, su resistencia al calor, sin importar su aspecto físico. Refractariedad de 0 a 60%. Ejemplo: Ladrillos.

Vidrios: Líquidos subenfriados que solidifican en forma amorfa. Base silicio con agregados según el tipo de vidrio deseado. En general se agregan fundentes para bajar la temperatura de fusión y luego se enfrían rápidamente.

Cementos: Compuestos por piedra caliza y calcio molido. El cemento rigidiza por acciones hidráulicas. Cemento refractario: alúminas cálcicas.
Abrasivos: Minerales que se basan en la dureza de las partículas. Óxido de aluminio y pasta diamantada. Son de gran dureza.

Cerámicos especiales: Cerámicos de matriz compuesta (CMC). Es una mezcla de polímeros, metales, etc. Todos los materiales cerámicos son cocinados y adquieren una forma sólida. Todos necesitan porosidad.

Admin
Admin

Mensajes: 143
Fecha de inscripción: 03/03/2010

Ver perfil de usuario http://cienciamateriales.argentina-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.